OPORTUNIDAD. Rubiato controla un balón. / LA VOZ
GRANADA CF 0-1 Cádiz C.F.

Rosu marca su primer gol como amarillo y da la victoria al Cádiz

Los de Gracia ganaron con un once plagado de suplentes La Copa Federación no atrajo al público granadino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz se impuso al Granada en un partido de nulo interés tanto para los aficionados, que no acudieron al Nuevo Los Cármenes como los 8.000 del anterior partido de liga, como para ninguno de los dos entrenadores, que hicieron probaturas dieron minutos a sus futbolistas menos utilizados.

Un gol de Rosu, justo después de que el Granada perdonara en una ocasión donde pudo haber penalti, fue suficiente para los gaditanos para llevarse el gato el agua y encarar la eliminatoria en la vuelta en Carranza.

El Cádiz saltó al terreno de juego de Los Cármenes con un equipo no habitual en liga. Javier Gracia convocó incluso a cuatro futbolistas del filial David, Juanito, José Miguel Caballero y Bienve.

El conjunto amarillo se mostró en el inicio mucho más incisivo y con mayor dominio del esférico. Así, en el minuto 2, Rubiato disfrutaba de su primera ocasión. Seguían insistiendo los gaditanos y, de esta manera, Rosu, en el minuto 11, estrellaba su lanzamiento en el larguero.

Por su parte, el Granada dispuso de su primera oportunidad en el minuto 25. El primero tiro a puerta tuvo el sello de Carlos Ruiz provocando el saque de esquina. Los granadinos se animaron y pasaron a ser los dueños del enfrentamiento. Destacó Colo, el interior fue el que llevó el mayor peligro de los suyos y en los últimos instantes, desperdició un mano a mano con Dani, portero titular del Cádiz en la noche de ayer y que, curiosamente, el año pasado defendió la portería del Granada.

Un remate de Manu Barreiro, a través de falta directa, cerró el capítulo de ocasiones de ambos conjuntos en esta primera mitad.

Si hubo algunos momentos de intensidad en esta tediosa contienda fueron en los primeros compases de esta segunda parte. Ambos cuadros exhibieron mayor chispa, aunque una vez superados estos instantes, el duelo volvió a su tónica habitual.

Un balón rechazado fue cazado por el rumano Rosu quien, a la media vuelta, conectó un fuerte zapatazo que se alojó por toda la escuadra del portal defendido por José Antonio antes de llegar al primer cuarto de hora de juego. A partir de ahí y hasta el final, el Cádiz se limitó a controlar aunque los rojiblancos también dispusieron de sus opciones para igualar el choque.

En el 83, Ramiro en una gran acción individual remató con peligro, el meta repelió y en el rebote, en segundo lugar, Morales, a puerta vacía, no supo materializar el gol y dejó al Cádiz con una victoria más que merecida.