FÚTBOL 7

El Nacional femenino sub 12, este fin de semana en San Fernando

San Fernando acogerá a partir de este sábado el primer Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-12 en el que participarán 250 jugadoras con la intención de iniciar un programa de fomento del fútbol femenino. Así lo confirmó el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal, en la presentación del torneo, asegurando que «esta es la primera vez que se lleva a cabo y lo hace en San Fernando por la capacidad de sus instalaciones deportivas, en un momento en el que queremos impulsar el fútbol femenino y comenzar contactos para iniciar una liga a nivel provincial».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torneo, que lo disputarán 14 comunidades autonómicas estará dividido en cuatro grupos estando la andaluza en la A y emparejada con Aragón, Castilla La Mancha y Valencia. El grupo B estará conformado por la selección vasca, Castilla y León, Madrid y Extremadura, el C por Navarra, Asturias y Rioja y el D por Cataluña, Baleares y Canarias.

Los partidos se diputarán en el campo de césped sintético de Sacramento, siendo su primera jornada la más intensiva, ya que dará comienzo a las nueve y media de la mañana hasta las dos de la tarde. El domingo se jugarán los cruces y el próximo lunes el tercer y cuarto puesto y la final.