ALIÑO. Caballero estuvo ayer en Punto Radio. / ANTONIO VÁZQUEZ
CARLOS CABALLERO

«Llevar la camiseta del Cádiz en 2ªB te incita a hacer mejor fútbol»

Carlos Caballero reparte elogios entre sus compañeros y destaca «el trato» que Javi Gracia dedica a todo el equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Caballero dio muestras ayer en Punto Radio de lo que es, un chico joven, con hambre de éxito y que pese a ser para muchos la estrella del equipo no se ve ni se siente superior a nadie. Lleva la humildad por bandera para ne-gar que el equipo se relaje frente a ciertos rivales porque «yo no tengo porque sentirme superior a nadie pues vengo del Linares».

Su juventud le hace atreverse a decir cosas que más tarde le pueden ser recriminadas por su técnico. Él fue quien pidió mayor exigencia al equipo cuando ni tan siquiera habían perdido en Granada y sacaban una buena ristra de puntos al segundo. Lo admite con educación y no tiene problemas en reconocer que le queda mucho por aprender. Además, le honra hablar maravillas de su entrenador -«el mejor que he tenido por su trato al futbolistas y por su forma de trabajar», dice- cuando ha tenido algunos roces internos con él.

Respeta todas las críticas aunque lo tiene fácil porque él es el primero en hacerlo. «No voy a engañar a nadie, el pasado domingo estuve mal para qué voy a decir lo contrario», dice.

Habla con respeto de todos los entrenadores que ha tenido pero a la hora de comparar a su anterior (Braojos) con el actual (Gracia) no tiene duda. Sin menospreciar para nada a Braojos, dice del técnico navarro que «se le nota que ha sido futbolista hace poco porque tiene el mismo trato con el titular que con el que ni siquiera va convocado. Eso es algo que el futbolista valora mucho». Entre otros motivos por los que resalta la labor de su actual entrenador porque «da una importancia tremenda a la palabra equipo».

Hablando de equipo, Carlos se moja y dice de López que «es el que mejor uno contra uno tiene de todos nosotros».

Aunque el año pasado cree que con el Linares -su anterior club- «hacíamos un buen fútbol», considera que la exigencia personal es algo mayor. Y da su motivo. «Llevar la camiseta del Cádiz en Segunda B te incita a hacer un mejor fútbol», manifestaba un jugador que prefiere ni plantearse una salida a Segunda A en el mercado invernal.