MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa, el más rápido en la primera sesión de ensayos en Jerez

Dani Pedrosa (Honda) fue el más rápido en la primera sesión de ensayos de Moto GP en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. El catalán marcó el mejor registro del día con 1.39:525 y ha trabajado con dos prototipos de montura para 2009, en los que se incorporaba el nuevo propulsor de válvulas neumáticas con configuración para la próxima temporada con el que se busca más suavidad en la entrega.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valentino Rossi (Yamaha) dio por concluida su jornada con 39 vueltas. Fue segundo con un tiempo de 1.40:135, y su compañero de equipo Jorge Lorenzo lo hizo en tercer lugar con 1.41:163. Edwards (Yamaha) y de Angelis (Honda) se situaron a continuación, Andrea Dovizioso quedó séptimo y Sete Gibernau finalizó duodécimo.

Pedrosa manifestó tras la sesión que «ha hecho mucho frío y hemos salido muy tarde a la pista, luego ha vuelto a hacer mucho frío sobre las cuatro y media por lo que sólo hemos tenido un par de horas para rodar, es decir poco tiempo, además hacía mucho viento también».

El piloto español elogió las condiciones del asfalto y afirmó que «creo que no he rodado nunca en una pista que estuviera tan perfecta, eso ha hecho que los tiempos fueran buenos y se haya rodado rápido a pesar del frío. Es atípico encontrarte una pista como esta sin baches».

Desde el 1 de diciembre, el Circuito de Jerez pondrá en marcha la reserva y preventa de entradas para el Gran Premio de España de Moto GP de 2009 que se disputará del 1 al 3 de mayo.