fuerzas de seguridad

Expedientan a dos policías de Badajoz a los que grabaron dormidos en horas de servicio

La recepción de una fotografía de los hechos llevó al edil de Villanueva de la Serena a iniciar los trámites

BADAJOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha ordenado la apertura de un expediente informativo a dos agentes de la Policía Local que se quedaron dormidos en el coche patrulla mientras se encontraban prestando servicio en el turno de noche, según ha adelantado Hoy.es.

Los hechos acaecieron en la noche del lunes al martes de la semana pasada, cuando los dos agentes se encontraban de servicio y con el coche policial aparcado en uno de los viales de la ciudad deportiva. La recepción de una fotografía de los hechos llevó al edil a iniciar los trámites. Además del documento gráfico, circula por los teléfonos móviles de la ciudad un vídeo, al parecer grabado con un teléfono móvil, en el que se puede ver a los dos agentes dormidos y alumbrados por una linterna. Por el momento se desconoce la autoría tanto de las fotos como del vídeo.

El edil ha señalado que "se trata, simplemente, de un hecho desgraciado y de un desliz, que no puede manchar la trayectoria ejemplar que tienen estos dos agentes, dos grandes policías locales" y ha apuntado que "todos los que hemos trabajado de noche sabemos lo duro que es, ya que siempre el sueño te puede jugar una mala pasada, pues a veces es casi incontrolable".