'Operación Tony Manero' busca al Travolta español. /Atlas
MUSICAL

Se busca un Travolta a la española

Protagonizará el musical 'Fiebre del sábado noche' que se estrenará en Madrid en 2009

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es uno de los personajes más recordados del cine de finales de los años 70 y de los más imitados en las pistas de baile al ritmo de una banda sonora que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. La fase final del casting de este nuevo programa de Telecinco ya está aquí. 'Operación Tony Manero', un nuevo concurso del que saldrá seleccionado el protagonista del musical 'Fiebre del sábado noche' que se estrenará en Madrid en el primer trimestre de 2009.

El formato, producido en colaboración con Gestmusic, tiene dos precedentes en la televisión norteamericana, donde las cadenas NBC y ABC desarrollaron espacios similares para encontrar a los personajes centrales de otros dos conocidos musicales, 'Grease' y 'Sonrisas y lágrimas', respectivamente.

El futuro ganador del concurso no sólo tendrá que convencer a los miembros del jurado, sino también a los espectadores. Los candidatos que hayan realizado las mejores actuaciones en los castings serán los protagonistas de una serie de galas eliminatorias que Telecinco emitirá en directo y que permitirán a la audiencia elegir con sus votos al digno sucesor de John Travolta, que se incorporará al elenco del musical una vez finalizado el concurso para realizar los ensayos pertinentes y debutar en los escenarios.