Ciudadanos

Álvarez, en Valdelagrana

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acudirá hoy a El Puerto para la inauguración del apeadero ferroviario de Valdelagrana, una actuación que completa las infraestructuras de la ciudad junto a la nueva estación, uno de los logros más representativos dentro de la mejora de la red de la Bahía de Cádiz en este tramo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, esta visita ya ha suscitado las primeras críticas. Para el presidente provincial del partido Partido Popular, José Loaiza, la visita de la ministra se trata de una «desvergüenza» ya que «llega con retraso y después de que se le haya negado la Alta Velocidad a la provincia». Loaiza recuerda que las obras acometidas en el tramo ferroviario de El Puerto, que incluía la construcción del apeadero que se inaugura hoy y el desdoble de la vía para que el AVE llegara hasta Cádiz, fueron aprobadas por el Ejecutivo de José María Aznar a principios de 2004 y adjudicadas en septiembre de ese año con un plazo de ejecución de 24 meses. El dirigente popular señala que, «si el PP hubiera seguido gobernando, la ministra no tendría que desplazarse hasta El Puerto en coche, sino que podría utilizar el AVE desde Madrid, como podrían hacer cada día cientos de gaditanos».

Finalmente, Loaiza tacha de falta de respeto y talante democrático que el alcalde de la ciudad y el resto de los cargos públicos del PP de Cádiz hayan sido invitados a la inauguración con menos de 24 horas de antelación. Según el popular «Fomento ha hurtado a Cádiz la Alta Velocidad, ha ejecutado tarde y mal un proyecto del PP y parece que ahora no quiere que los populares estén presentes».