RUTINA. La plantilla preparó su partido contra el filial hispalense. / J. F.
SEGUNDA DIVISIÓN XEREZ

Vigo podría optar por un equipo ofensivo para hacer frente al colista

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros se convertirá esta tarde en el pequeño Chapín. El terreno de juego principal de la fábrica sevillista se coloreará de azulino a base de los brochazos que le pegarán los 3.000 hinchas xerecistas que acompañarán a los hombres de Esteban Vigo a Sevilla. El escenario tendrá poco que ver con el templo del xerecismo, pero los azulinos serán mayoría e intentarán hacer sentir a los de Esteban que esta tarde juegan como en casa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si a este se le une la débil condición que están mostrando los muchachos de Fermín Galeote en el arranque de esta temporada, es más que probable que Esteban Vigo apueste por ese once ofensivo que suele utilizar cuando el Deportivo salta al prado de Chapín. Ése sistema que sólo ha sido utilizado en una ocasión por el preparador malagueño y que habitualmente logra sumar de tres en tres cuando la bola rueda en Jerez.

Esteban lo utilizó en Alicante, en la primera jornada de Liga, casualmente la única en la que han logrado vencer a domicilio. Ahora los condicionantes parecen favorables para que el entrenador del Xerez juegue con dos delanteros y con Viqueira en la media punta, parece que es la hora de dar un golpe encima de la mesa y confirmar, con un triunfo lejos de Chapín, el magnífico arranque de competición que está haciendo un equipo que carga con sus eternos problemas institucionales.

La manita endosada al Alavés muy probablemente ha servido para meter miedo a los chavales del Sevilla Atlético, un equipo que poco o nada tiene que ver con el filial que maravilló la temporada pasada en la categoría de plata. Aquel conjunto fue desmontado y sus puntales se encuentran ahora jugando en Primera División o en equipos punteros de Segunda. Galeote se ha quedado sin materia prima y el resultado está siendo nefasto. Esta es la tercera semana que pasan tumbados en lo más profundo del pozo de la clasificación, ha logrado sólo una victoria en lo que va de Liga, han anotado tres veces menos los goles que acumula el Xerez y sólo hay dos equipos que hayan recibido más tantos.

El conjunto que entrena Fermín Galeote no podrá contar para el encuentro con el Xerez con los jugadores Juan Cala y Manuel Redondo, lesionados.