MONTAJE. Uno de los decorados más espectaculares de un musical que cuenta con el trabajo de cien personas entre actores y técnicos.
Cultura

'Hoy no me puedo levantar' pasará finalmente por el Falla del 11 al 14 de junio de 2009

El Ayuntamiento ya había anunciado el musical de Mecano, pero sin las fechas concretas ni el número de pases El espectáculo ya suma 1,2 millones de espectadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los musicales más esperados de la cartelera madrileña ya tiene fecha para su escala en el Gran Teatro Falla durante su gira de despedida por toda España. Los responsables de la programación del primer escenario gaditano confirmaron, durante la presentación de la actual temporada de otoño, que Hoy no me puedo levantar pasaría por la capital gaditana en la primera mitad del año 2009, pero no tenían cerrados ni el número de días ni las fechas exactas. Ayer quedaron confirmados ambos datos.

El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, aseguró que la obra que repasa la carrera musical de los hermanos Nacho y José María Cano, con Ana Torroja, llegará al Teatro Falla los días 11, 12, 13 y 14 de junio.

De esta forma, se convertirá en el espectáculo con más jornadas consecutivas de presencia en la cartelera del coliseo gaditano desde el paso de Sara Baras.

Memoria generacional

El musical, el más visto en España en los últimos diez años de gran auge del género, incluye los éxitos de Mecano, considerado por algunos el grupo español más importante de la historia del pop en España o, por la mayoría de los críticos, simplemente como el más popular de las últimas tres décadas. Vendió en su trayectoria musical más de diez millones de discos, hecho que Antonio Castillo considera «un aval más que suficiente para traer el musical a Cádiz tras confirmar públicamente su inclusión en la programación cultural de la ciudad hace dos meses. Es un musical que conquistó a tres generaciones de españoles», afirma para reforzar el poder de atracción que tiene el espectáculo por activar la memoria sentimental de ciudadanos desde los 25 a los 45 años.

Este espectáculo, de cuya letra son autores los hermanos Cano -antiguos componentes de Mecano- ha sido visto ya por 1.200.000 espectadores y es récord de permanencia en la cartelera de los teatros de Madrid con cuatro temporadas seguidas.

Las entradas para el periplo gaditano de este espectáculo se pondrán a la venta a través de los canales habituales (taquilla del teatro e internet) a partir del lunes 12 de enero.

Enorme despliegue

El musical traerá a Cádiz un equipo de más de cien personas, de las que 40 actuarán en el escenario. De ellas, 13 cantarán en directo dando vida a los personajes, 20 bailarines conformarán el cuerpo de baile y siete músicos tocarán en directo las más de 20 canciones que incluye el musical con títulos tan conocidos como el que da nombre al musical, además de Maquillaje, Una rosa es una rosa, Cruz de navajas, Me cuesta tanto olvidarte, entre otras.

Los fans más recalcitrantes, los que no puedan esperar a la cita en Cádiz, tienen una oportunidad antes. A 50 kilómetros, a media hora de coche, a 50 minutos en tren y autobús, podrán ver el mismo espectáculo cuatro meses antes. Será en el Teatro Villamarta de Jerez los próximos 12, 13, 14 y 15 de febrero.