a partir de mañana

Cinco empresas andaluzas participan en la feria internacional sobre seguridad marítima que se celebra en Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de cinco empresas andaluzas participarán con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda en el Congreso Internacional Maritim Systems and Technology (MAST), la única feria de muestras dedicada a la defensa y seguridad marítima del mundo que se celebra a partir de mañana y hasta el 14 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cádiz.

En un comunicado, la Administración andaluza señaló que la representación andaluza cuenta con el apoyo de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Las firmas andaluzas que apoya la Junta en esta ocasión son Navair (Sevilla), Abance (Cádiz), Fluidmecánica Sur (Cádiz), Génova Ingeniería (Sevilla) y MDU (Sevilla).

MAST está organizado por un comité internacional de autoridades, gobiernos, academias, investigadores y fabricantes de la industria marítima. Es la primera vez que se reunirá la representación de más de 35 países, con exposición comercial de más de 40 empresas del sector. Este certamen, que tiene carácter itinerario, por lo que cada año se celebre en una sede distinta, atraerá a 500 delegados, según la organización ferial.

La feria proporciona un foro anual en el cual las futuras capacidades y conceptos de actualidad se hablan y discuten entre los profesionales y líderes de todo el mundo: operaciones en la superficie, submarinas y conjuntas facilitando las tecnologías para la investigación y el desarrollo.