REBOTE. El jugador. / AP PHOTO
NBA

Las personales evitan que Marc Gasol brille en el primer triunfo de los Grizzlies fuera

Se esperaba más de los españoles en la última jornada de la NBA, sobre todo después de su extraordinario arranque de curso. El debutante Marc Gasol logró con los Grizzlies la primera victoria de la temporada fuera de Memphis (104-109 ante los Warriors) pero no pudo brillar porque sufrió una enormidad con las personales y quedó eliminado con seis faltas en el cuarto y decisivo período del equilibrado partido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes, el extremeño José Manuel Calderón se presentó con los Raptors en Atlanta y resulta que se encontró con la mejor versión de los Hawks, que se impusieron por 110-92 y endosaron a Toronto la segunda derrota de esta Liga. El base español cumplió al dirigir con acierto el juego de su equipo, ya que repartió 12 asistencias, pero careció de tino en los lanzamientos a canasta y precisamente ese fue uno de los factores que condujeron a los Raptors a la derrota. Calderón jugó 36 minutos en los que anotó 6 puntos, merced a dos triples de cuatro intentos, pero su estadística general resultó pobre al anotar sólo dos de diez tiros de campo. Capturó cuatro rebotes, perdió sólo en una oportunidad el balón y no cometió personal alguna.

Todo lo contrario le sucedió al pívot catalán, que por culpa de las personales sólo pudo jugar 17 minutos, en los que su rendimiento fue más que aceptable. Logró ocho puntos, con un buen porcentaje de tres de cuatro tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal, cogió seis rebotes y cometió una pérdida de balón. Su hermano, Pau, disfrutó de una jornada de descanso con los Lakers, al igual que Rudy Fernández y Sergio Rodríguez con Portland. WARRIORS 104 - GRIZZLIES 109 Minutos 18 Puntos 8 Rebotes 6

Tiros de 2 3/4

Tiros de 3 0/0

Tiros libres 2/2

Asistencias 0 MARC GASOL HAWKS 110 - RAPTORS 92 Minutos 36 Puntos 6 Rebotes 4

Tiros de 2 2/10

Tiros de 3 2/4

Tiros libres 0/0

Asistencias 12 J. M. CALDERÓN