TEATRO

Nueve compañías eligen la II Muestra Teatro Andaluz para estrenar sus obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La II Muestra de Teatro Andaluz que se celebra en El Puerto de Santa María (Cádiz) hasta el próximo viernes, es el escenario escogido por nueve compañías para estrenar sus espectáculos y así, hoy lo harán Escenoteca, Síndrome Clown y 'Digo Digo Teatro'.

En rueda de prensa, la delegada provincial de Cultura, Lola Caballero, ha explicado que Escenoteca es un proyecto que surge tras una dilatada experiencia en las artes escénicas y la educación infantil y ha asegurado que esta compañía pone nombre al espacio común que comparten el teatro y la educación.

Por otro lado, ha asegurado que Síndrome Clown vuelve a hacer gala de su humor "más extravagante, surrealista y descarado" presentando a Las Síndrome en 'Cinco horas sin Marío'.

Síndrome Clown cuenta además para este espectáculo "made-in femenino" con tres todoterrenos de la escena cómica andaluza: Beatriz Cotobal, Rocío Galán y Rozario Lajurita.

En cuanto a '2060, el fin' de 'Digo Digo Teatro', se recrea la vida en la tierra en ese año, con un capitalismo depredador que ha agotado todos los recursos naturales del planeta.

Mañana jueves, la Muestra contará con otros dos estrenos, el de Pez en Raya y su 'Lo celebro' y La Butaca Roja con 'Dudual News'.

Finalmente, el viernes contará con el estreno de Trasto Teatro y 'Las Contadoras de Garbanzos' en el se que cuenta la historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde sólo había muros; una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a sí misma.