ESCRITOR. Félix J. Palma
Cultura

El escritor gaditano Félix J. Palma recibe en Sevilla el Premio Ateneo de Novela

El ganador de la XL edición del Premio Ateneo de Novela, FélixJ. Palma, comentó ayer que su obra, El mapa del tiempo -editorial Algaida-, es «una historia de amor y de aventuras, pero ante todo una reflexión sobre la naturaleza del tiempo». Ambientada en la Inglaterra victoriana del siglo XIX, el escritor nacido en Sanlúcar de Barrameda dijo que la idea de esta novela surgió a partir de la lectura hace dos años de La máquina del tiempo, de H. G. Wells.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En rueda de prensa convocada en el Ateneo de Sevilla para la entrega de los Premios de Novela y Ateneo Joven a Félix J. Palma y Rebeca Tabales respectivamente, el autor gaditano explicó que El mapa del tiempo está ambientada en la Inglaterra de 1895, una época de «espectaculares» avances científicos que convirtieron a los expertos en esta materia «en una especie de nuevos sacerdotes».

En este contexto, Palma sitúa el nacimiento de una empresa que ofrece la posibilidad de realizar viajes en el tiempo, «un viejo anhelo de la humanidad» sobre la que giraba precisamente, y según recordó, la novela La máquina del tiempo, publicada en 1895.

En este sentido, Palma explicó que la novela se estructura en torno a la relación que establecen con esta «particular» agencia de viajes los diferentes personajes, entre los que destacó la presencia del propio H. G. Wells, que se verá envuelto en una de las tramas, y el famoso asesino en serie Jack el Destripador.

El escritor definió a la obra galardonada, segunda novela en su trayectoria, como una historia que combina el amor con la aventura «y, sobre todo, como una reflexión sobre la naturaleza del tiempo, que es la sustancia de la que estamos hechos».