violencia en caracas

Apuñalan a la hija y la nieta del ex presidente de Venezuela Raúl Leoni

La joven de 30 años ha muerto, mientras que su madre está herida de gravedad

CARACAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nieta del fallecido ex presidente venezolano Raúl Leoni ha sido asesinada a puñaladas en Caracas, mientras que Carmen Leoni, hija del ex mandatario, ha sido herida de gravedad, ha informado el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos. Carmen Leoni ha a segurado que el agresor fue el jardinero de la familia, Anderson García, quien, según su testimonio, las atacó a ambas, de 30 y 58 años, en presencia del bisnieto del ex gobernante, de tres años.

Ramos ha añadido en declaraciones a la emisora privada Globovisión que García llegó a la residencia familiar para preguntar por un pasaporte que le gestionaba la fallecida ante las autoridades y por causas que no ha revelado, se produjo "una fuerte discusión". "Cualquiera de nosotros somos víctimas permanentemente expuestas al desbordamiento del hampa, y las autoridades, en vez de atender este problema, andan en otros asuntos", ha denunciado Ramos.

El secretario ha criticado que las autoridades gubernamentales faciliten recursos para la seguridad de personalidades de otros países y ha llamdo la atención sobre el hecho de que las víctimas del hampa nunca son familiares, ni allegados del presidente del país, Hugo Chávez. "La víctima jamás es ni los hijos del presidente, ni la familia del presidente, ni los ministros que andan rodeados de guardaespaldas que los cuidan las 24 horas del día", ha indicado el dirigente político opositor.