A POR 'TIGER'. Sergio García espera triunfar desde hoy. / EFE
Deportes

Jiménez y García aspiran al último 'putt' triunfante en Valderrama

El circuito europeo cerrará el domingo dos décadas finalizando en España El gaditano Álvaro Quirós iniciará su andadura con Paul McGinley

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último putt del domingo en el hoyo 18 de Valderrama no será un golpe más; ese toque llevará una importante carga emocional añadida: el circuito europeo cierra un ciclo de 21 años y no celebrará más su fines de curso en España, por lo que el Volvo Masters que comienza hoy se despide y con él también las memorables jornadas de golf en este campo gaditano del Sur de España.

Atraído por los petrodólares, el Tour emigra a los Emiratos Árabes. La Carrera hacia Dubai comenzará en breve, para que el circuito termine la campaña de 2009 en uno de los campos de esa próspera y eminente región del globo que escupe petróleo bajo cada piedra.

El desierto y su oro negro suplirá al verde decorado que fue Montecastillo (cinco ediciones) y Valderrama, este último, y en contraste, salpicado de centenarios alcornoques, frondosas jaras, prados y arroyos límpidos donde habita la nutria paleártica, especie catalogada en peligro de extinción en Andalucía.

Para esta despedida, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, el único español que ha ganado este torneo (Montecastillo, 1999), y el castellonense Sergio García, segundo tres veces (2004, 2005 y 2006), pulirán la cara de sus palos para intentar llevarse el título del último Volvo Masters .

Jiménez puja por llevarse la Orden de Mérito, en lucha con el vigente líder, el sueco Robert Karlsson, el irlandés Padraig Harrignton y el inglés Lee Westwood. Si el triunfo lo consiguiese García podría acceder al segundo puesto de la lista mundial, colocándose a la estela de Woods.

Voz crítica

Justin Rose es el defensor del título y ayer comentaba que el Volvo Masters «ha sido un gran torneo para el Circuito Europeo y es una pena que termine» pero también mostraba su malestar por las condiciones del campo de Valderrama. «Valderrama está complicado, creo que nadie encuentra fácil jugar aquí, y si alguno piensa lo contrario, ¿me gustaría conocerle!», ironizó el golfista.

Sergio García transmitía ayer sus sensaciones antes de que eche a rodar la pelota en Valderrama. «¿El número uno? Dependerá del tiempo que se tome Tiger. Estamos más cerca, pero aún lejos y hay que seguir intentándolo».

Miguel Ángel Jiménez entrenó ayer en el campo y lo calificó de «fantástico». Asimismo, comentó que «el hoyo 16 ha ganado mucho, han variado el ángulo y se ha potenciado más, y el 13 se aprecia un poquito más largo».

Por último, el gaditano Álvaro Quirós comenzará su andadura en el Volvo a las 11.50 frente al británico Paul McGinley.