SIN RENCOR. Caballero espera darle un abrazo cuando se vean este sábado. / L. V.
Cádiz C.F.

El alumno aprueba al maestro

«Tendría sus razones para no ponerme titular en Linares pues no se tira piedras contra su tejado», dice Caballero de su ex entrenador Braojos, con quien se verá el sábado en Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cómo Carlos Caballero podía ser suplente en el Linares y ahora estrella del nuevo Cádiz? Es la pregunta de muchos cadistas que no se explican el porqué del banquillazo que sufría el de Alcorcón en tierras jiennenses. Nadie mejor para explicarlo que su ex entrenador y ahora técnico del Granada, Pablo Braojos, con quien se enfrentará este sábado en Los Cármenes.

«Caballero tiene mucha calidad, pero en Linares había dos medios centros con tanta clase como él y algo más de sapiencia y veteranía, como son Dani Bouzas y Sierra. Quizás él sea más rápido, pero podía jugar cualquiera de los tres», apunta el toledano. El futbolista señala que «no me sentía inferior a nadie, pero seguro que él no se tiraría piedras contra su propio tejado».

La misma pregunta se le hace a Caballero. «Hay entrenadores que a lo mejor no te dan la confianza necesaria, aunque yo acabé jugando. Él siempre ha hablado bien de mí y me quedo con ese buen sabor de boca», declara el media punta.

Buen recuerdo

La relación entre ambos es bastante buena. «En el plano personal guardo un buen recuerdo y cuando lo vea el sábado le daré un abrazo y le desearé lo mejor, pero siempre a partir del domingo».

La última vez que Caballero se encontró con viejos conocidos les metió dos goles, si bien tuvo el detalle de no celebrarlos. «El de Linares era un día especial por el reencuentro de viejos amigos. Éste próximo también será bonito por enfrentarme a mi ex técnico». «A ver si ahora tiene más suerte su ex entrenador», bromea Braojos.

El míster granadino colocaba al de Alcorcón en el centro del campo, mientras que Gracia lo ha adelantado a la media punta. Braojos lo reconoce «pero en mi equipo también tenía libertad de movimientos, y se incorporaba al ataque. Jugaba con un compañero más defensivo y él se dedicaba a crear».

El futbolista comenta que «son dos posiciones diferentes. Yo allí era más organizador, y ahora tengo el objetivo de terminar las jugadas. Puede que sea más decisivo porque estoy más cerca del área y en el fútbol lo que cuenta son los goles».

Los dos reprueban la idea de comparar al Linares del año pasado con el Cádiz de este. «Toedtli, Enrique y demás son buenos, pero en Linares tenía también a Óscar Martínez y compañeros tan buenos como los de ahora», asegura el entrenador. «Ayuda tener a gente buena al lado, pero los tenía antes y los tengo a día de hoy», sentencia Caballero.

En cuanto al tema de los espacios, «no es significativo, porque Carlos ve muy bien el fútbol en cualquier campo y su velocidad es importante en Carranza y en Linarejos por igual».

Braojos, que sólo lleva un partido en el Granada, se reafirma en que «el Cádiz es el favorito de la categoría junto al Poli. Los veo más fuertes que el Betis B, que el otro día tuvo mucha suerte contra nosotros». «Está bien que nos pongan el cartel los rivales y no nosotros. Se nota que encaran los partidos con más precaución», contesta su ex alumno.

«Pero no vamos a cederles el balón. A nosotros nos gusta mover la pelota y no regalarla, si bien la diferencia anímica entre ambos conjuntos es importante», finaliza el entrenador. «Y nosotros debemos seguir con esta racha».