La Policía investiga las explosiones de Bogotá./ Efe
en bogotá, colombia

Explotan seis bombas simultáneas junto a la Embajada de Perú durante una manifestación de funcionarios públicos

Varias personas han resultado heridas aunque ninguna de gravedad ante la escasa potencia de los artefactos

BOGOTÁ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 16 personas han resultado heridas a consecuencia de seis explosiones simultáneas registradas en distintos puntos de Bogotá, en el momento en que transcurrían las marchas de protesta de los funcionarios públicos en una huelga.

Las explosiones, causadas por bombas de baja intensidad, se han producido junto a la Embajada de Perú, en los centros comerciales Palatino y Ciudad Salitre, en el barrio residencial del Chicó, en el centro de la capital y cerca de una unidad militar del norte de Bogotá.

"Desafortunadamente se presentó una situación en la que han sido activados de manera simultánea varios artefactos explosivos, que parecen guardar una homogeneidad, colocados en cestas de basura. Son explosivos de bajo poder de 250 a 500 gramos", ha explicado el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino.

El mando policial informa de que se está investigando la autoría de estos atentados y recomienda a los bogotanos que eviten situarse cerca de cubos de basura y se alejen de bolsas sospechosas en la calle. Los medios colombianos indican que al menos diez personas han resultado heridas, de ellas dos junto a la Embajada de Perú, aunque no de gravedad.

Los heridos han sido trasladados a centros médicos cercanos a los lugares de las explosiones, mientras el caos se ha adueñado de la capital colombiana, donde hoy transcurren las manifestaciones de los funcionarios públicos que están en huelga por reivindicaciones económicas. Además de esta protesta, en el suroeste del país transcurre una gran marcha indígena de protesta, que en la última semana ha dejado tres muertos.