Portada del primer número del suplemento 'Dinero y Empleo', que se publica en las doce cabeceras regionales del Grupo Vocento.
actualidad económica

Vocento lanza 'Dinero y Empleo' para una audiencia de 2,5 millones de lectores

El nuevo suplemento dominical, que nació el 12 de octubre con una difusión de 645.000 ejemplares, se publica con las doce cabeceras regionales del Grupo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vocento ha presentado hoy a sus anunciantes el nuevo dominical Dinero y Empleo, un suplemento que vio la luz el pasado 12 de octubre en las doce cabeceras regionales del Grupo con el objetivo de ofrecer a sus lectores una información más cercana de la actualidad económica y el empleo, según ha señalado durante la presentación el Director General de Medios Regionales de Vocento, Iñaki Arechabaleta.

Dinero y Empleo se aproxima al lector con una visión general y local de la información económica, desde la situación de su propia comunidad, en un momento en el que hay cada vez mayor demanda de este tipo de contenidos por la actual crisis económica.

El suplemento ofrecerá cada semana las claves económicas con entrevistas a los protagonistas del mundo económico y el análisis de especialistas para que el lector pueda tener a mano una información cercana y útil.

Carácter interactivo

La nueva publicación se estructura en tres grandes áreas: 'Panorama' es el territorio de la información y de los análisis sobre la actualidad de la economía, la empresa y el consumo; la sección de 'Ahorro e Inversión' explica con detalle cómo lograr el máximo rendimiento de los fondos, y muestra los riesgos y las oportunidades del mercado en un momento complejo; y por último, la sección de 'Infoempleo' ofrece información sobre las áreas de desarrollo, formación y nichos de empleo, con una amplia selección de ofertas de trabajo.

Además, el carácter interactivo del suplemento -a través de la web www.finanzas.com/dineroyempleo- dotará a Dinero y Empleo de la agilidad suficiente para responder con inmediatez tanto a las necesidades de los lectores como a las de los directivos y los buscadores de empleo.

Perfil de la audiencia

El nuevo suplemento dominical de diarios como El Correo, el Diario Vasco, El Diario Montañés, El Comercio, La Rioja, Hoy, Las Provincias, La Verdad, Ideal, Sur, La Voz y El Norte de Castilla, nace con un 96% de la audiencia total frente al resto de diarios económicos nacionales, o lo que es lo mismo, 2.451.000 lectores de Dinero y Empleo no leen ningún otro diario nacional de información económica.

Dinero y Empleo cuenta con una difusión de 645.000 ejemplares para una audiencia de 2,5 millones de lectores y un perfil de lector de entre 25 y 54 años, varones en su mayoría, de clases altas y con estudios, que se interesa por la economía.