LA BOLSA

De nuevo se impone la economía real

El optimismo que destiló Wall Street el lunes tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en cuanto a la inflación y al plan de rescate, y Francia, con el anuncio de una gran inyección de 10.500 millones de euros para los seis primeros bancos del país se desinfló rápidamente. También Grecia ha propuesto una iniciativa similar: inyectará 28.000 millones de euros en los siete primeros bancos del país.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En España, los números rojos ya estaban presentes a media sesión. Para que llegaran al resto de los mercados europeos, Wall Street tuvo que abrir a la baja. El pesimismo al otro lado del Atlántico tenía que ver con las malas perspectivas sobre los resultados empresariales de los próximos trimestres. A ese sentimiento contribuyeron las decepcionantes cuentas de Caterpillar y Texas Instruments.

La sensación de que la economía se debilita también se recogió en el mercado de materias primas. El barril de Brent corrigió casi cinco dólares y cerraba la sesión comercializándose por 66,40 dólares. En Estados Unidos, el barril de West Texas también bajaba hasta 71,40 dólares. El euro registró un significativo descenso y se depreció un 1,6% frente al billete verde. El tipo de cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3123 unidades.

El Ibex-35 terminó la sesión con un descenso del 1,50% y dio un último cambio en los 9.795 puntos. Sólo el Cac 40 francés logró eludir los números rojos.