La prensa local argentina baraja varios candidatos para sustituir a Basile./ Efe
selección argentina de fútbol

Maradona se postula como el sucesor de Basile

El astro del fútbol aclara que no ha contactado con la Federación pero que "las ganas y la ilusión están"

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Maradona vuelve a la carga. El astro del fútbol ha mostrado su " total disposición" para dirigir a la selección argentina de fútbol, pero aclara que tras la renuncia de Alfio Basile no ha recibido ofrecimiento alguno. "Las ganas y la ilusión están. El tema es que se manejan muchos nombres y uno se queda un poco..., pero por supuesto que me encantaría", ha asegurado el ex futbolista en declaraciones radiales y televisivas.

Basile presentó su renuncia indeclinable como seleccionador este jueves, un día después de que Argentina perdió 1-0 con Chile en Santiago en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010. Maradona se ha mostrado dispuesto a trabajar con Sergio Batista y José Luis Brown, ex futbolistas campeones mundiales con él en México'86 que dirigieron a la selección sub'23 ganadora de la medalla de oro en Pekín. "Es un momento donde quizás los muchachos del 86, los que le dimos una alegría a los argentinos, tengamos chance", considera el astro, quien acompañó a la plantilla argentina que estuvo en Pekín en agosto pasado.

Después de manifestar que Batista y Brown "vienen haciendo un trabajo espectacular" y resaltar la "relación magnífica" que mantiene con ambos, Maradona ha revelado que además en la cita olímpica tuvo "la oportunidad de conocer a los jugadores" del equipo albiceleste. El ex capitán de la selección ha explicado que desde que regresó de China no ha hablado con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, con quien compartió varios días en Pekín y con quien quedó "en buenos términos". "Habrá que esperar, él se tomara su tiempo" para definir al sucesor de Basile.

Por su parte, Batista ha confesado estar "preparado para soportar la presión que significa dirigir a la selección" y avala la posibilidad de que Maradona se incorpore al cuerpo técnico argentino. Según la prensa deportiva local, otros candidatos a suceder a Basile son Miguel Ángel Russo, entrenador del San Lorenzo, líder del torneo Apertura argentino, y Diego Simeone, que dirige el River Plate.