Vista del lugar donde esta mañana ha fallecido un hombre tras ser alcalzado por dos disparos durante una persecución policial en la localidad valenciana de Massanassa. /Efe
un policía RESULTA HERIDO

Muere en un tiroteo en Valencia el presunto autor de un doble asesinato en 2006

El fallecido, de 28 años y origen español, tenía en vigor seis órdenes de busca y captura

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presunto autor del asesinato de dos colombianos en Valencia en 2006 ha fallecido y un agente de la Policía Nacional ha resultado herido en un tiroteo ocurrido hoy en la localidad valenciana de Massanassa. El fallecido, de 28 años y origen español, tenía en vigor seis órdenes de busca y captura, cuatro de ellas órdenes de detención e ingreso en prisión, y dos órdenes de detención y personación por los juzgados de Valencia.

El tiroteo se ha producido esta mañana sobre las 12.00 horas en la calle Cruz de Massanasa, cuando agentes de la Policía Nacional, con la participación de los GOES, lo iban a detener por su presunta implicación en el doble asesinato cometido hace dos años en Valencia.

Según las fuentes de la investigación, el fallecido era "extremadamente violento", y a finales del 2006, cuando iba a ser detenido por agentes del grupo de homicidios, "arremetió contra uno de ellos con ánimo de atropellarlo". Las mismas fuentes han informado de que, al verse cercado por los policías, el fallecido "ha embestido bruscamente, con el vehículo marcha atrás, a uno de los policías que iba en motocicleta, atropellando y arrastrando la moto unos 30 metros".

El policía, de 39 años, ha sufrido una "fractura en miembro superior y diversas contusiones" y ha sido trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital 9 de octubre de Valencia , donde permanece hospitalizado. Ante la agresión y el riesgo para la vida del policía, otro de los agentes ha efectuado varios disparos sobre el vehículo y dos de los proyectiles han impactado sobre el tórax del hombre que iban a detener.

Este hombre ha sido asistido por efectivos médicos del SAMU, que le han realizado la reanimación cardiopulmonar y le han trasladado al Hospital General de Valencia, donde ha fallecido hacia las dos de la tarde.