Estado en el que han quedado los vehículos implicados en el siniestro./ Román Ríos
Urgente

Ana Torroja, Esther Arroyo y otras cinco personas, heridas en un accidente de tráfico en la N-340, a la altura Vejer

Una furgoneta y un monovolumen colisionaron frontalmente alrededor a las 9.10 horas de esta mañana en el kilómetro 44,800 de la N-340, en el término municipal de Vejer, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico. Hubo ocho heridos de diversa consideración y fue necesaria la intervención de los bomberos para el rescate de las víctimas, trasladadas a diferentes hospitales de la provincia.

Actualizado:

Una furgoneta y un monovolumen colisionaron a las 9.10 horas de esta mañana en el kilómetro 44,800 de la N-340, en el término municipal de Vejer, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico.

Entre los heridos en el accidente se encuentran las artistas Ana Torroja y Esther Arroyo, que fueron trasladadas al hospital Punta de Europa de Algeciras y al Clínico de Puerto Real, respectivamente. En el caso de la actriz Esther Arroyo iba situada en el asiento del copiloto y en la primera intervención de Bomberos y Emergencias se le advirtieron heridas abiertas en ambas piernas. La cantante Ana Torroja, viajaba en la parte de atrás. Los heridos del monovolumen, donde viajaban la cantante y actriz, tuvieron que ser rescatados por los Bomberos con equipos especiales de cortadura de chapa. Ambas iban acompañadas por sus maridos y habían salido de Tarifa con destino a Santander en un viaje de placer. La propia Ana Torroja se puso en contacto telefónico con unos amigos para avisarles del suceso y tranquilizarles.

Fuentes médicas han informado de que la cantante fue ingresada junto a su pareja, al que también están tratando de sus heridas en el hospital algecireño, aunque todavía no han podido concretar el estado de ambos a la espera de los resultados. Por otra parte, fuentes cercanas a la cantante han señalado a Efe que Ana Torroja está consciente y que ella misma se ha puesto en contacto con su familia para informar del accidente.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz explica que el suceso se produjo entre las 9,30 y las 10,00 horas de hoy, cuando se produjo un choque frontal entre vehículos. Como resultado, ocho personas resultaron heridas y la carretera tuvo que ser cortada en ambos sentidos. Uno de los vehículos implicados en el siniestros es un Chrysler Voyager en el que viajaban Ana Torroja y Esther Arroyo. El otro vehículo era un Ford Transit.