Efectivos de la Policia Nacional trasladan a uno de los cuatro jóvenes detenidos en Pamplona el lunes y que hoy han ingresado en prisión por orden del juez Marlaska. /Efe
audiencia nacional

El juez Marlaska manda a prisión a los cuatro últimos detenidos en Navarra por terrorismo callejero

El magistrado les imputa los delitos de integración en la ilegal Segi, estragos terroristas y daños terroristas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión a los cuatro jóvenes detenidos el lunes en Pamplona por su vinculación a la organización ilegal Segi.

Se trata de Iñaki Marín, Diego Javier Octavio, Mikel Marín e Iker Aristu, a los que el juez imputa los delitos de integración en Segi, organización juvenil ilegalizada por el Tribunal Supremo, estragos terroristas y daños terroristas. Grande-Marlaska ha seguido el criterio de la Fiscalía tras tomar declaración a los detenidos a lo largo de la mañana de este jueves.

Los cuatro fueron arrestados este lunes después de que el magistrado enviara el sábado a la cárcel a otros tres jóvenes -Ibai Azcona, Iker Araguas y Gorka Suescun-, que fueron arrestados el día 1 en una operación desarrollada en las localidades navarras de Pamplona y Barañaín, y a los que mantuvo cinco días incomunicados. A estos tres también les responsabilizó de pertenencia a Segi y de los delitos de estragos terroristas y posesión de sustancias incendiarias con fines terroristas.

Ese mismo sábado el juez dejó en libertad a un cuarto detenido, Mikel Flamarique, aunque le impuso comparecencias semanales en el Juzgado, la prohibición de salir del país y la obligación de comunicar si cambia de domicilio.