Fernando Alonso. / EFE
FÓRMULA UNO

BMW cierra las puertas a Fernando Alonso al renovar a Kubica y Heidfield hasta 2009

BMW Sauber confirmó ayer de forma oficial que el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld serán sus pilotos titulares la próxima temporada, lo que despeja las dudas que existían sobre la posible llegada al equipo de Fernando Alonso . La escudería alemana, que ocupa la tercera posición en el Campeonato del Mundo de constructores, por detrás de McLaren-Mercedes y Ferrari, había sonado con fuerza como posible destino del español si este decidía abandonar al final de la presente temporada el equipo Renault. Sin embargo, con la continuidad de Kubica y Heidfield asegurada por tercer año consecutivo, todo parece indicar que Alonso apostará por seguir un año más en Renault.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Descartada ya la opción de BMW, al igual que la de Ferrari, sólo la escudería Honda parece dispuesta a esperar a que Alonso se decida por un cambio de aires. Sin embargo, a pesar de que a nivel económico la propuesta del equipo japonés que dirige Ross Brawn es muy jugosa, el hecho de que haya vuelto a fracasar esta temporada y ocupe el penúltimo puesto en la clasificación del Mundial, imposibilita a Honda para poder ofrecer un coche de garantías al asturiano.

Alonso ha repetido en muchas ocasiones que su prioridad era seguir en Renault, siempre y cuando se le dieran garantías de que el coche del próximo año será competitivo, y parece que así será.

Tras la victoria del asturiano en Singapur, el ambiente en el seno del equipo de Flavio Briatore es inmejorable y Renault confía en Alonso para liderar su proyecto de la próxima temporada.

BMW es el segundo equipo que cierra la puerta a Alonso para el próximo año, después de Ferrari, que lo hizo el pasado 12 de septiembre, al anunciar la renovación, hasta 2010, del contrato del finlandés Kimi Raikkonen, que disponía de una cláusula por la cual podía exigir su permanencia en el equipo una temporada más. Alonso se ha despedido de Ferrari hasta 2011, y dado que un regreso a McLaren está descartado, la continuidad del asturiano en Renault está prácticamente asegurada. En el caso de BWM, no sólo ha confirmado a su pareja de pilotos titulares, sino también al de pruebas, el austriaco Chistian Klien.