Kurt Viaene. / EFE
ESPAÑA

El juez decreta prisión para un ex director general de Matas por la trama de Baleares

Kurt Viaene está imputado por fraude, falsedad documental y malversación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, Manuel Peñalva, decretó el sábado por la noche prisión provisional sin fianza para el ex director general de Promoción Industrial de Baleares, Kurt Joseph Viaene.

El magistrado le imputa los delitos de falsedad documental, malversación y fraude a la Administración en el marco de la operación Scala contra la supuesta trama de corrupción en el Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), gestada en la pasada legislatura y a través de la cual se podrían haber malversado cinco millones de euros.

El ex director general, que fue detenido el pasado 1 de octubre a petición de la Fiscalía Anticorrupción, accedió a las dependencias judiciales esposado y acompañado por dos agentes nacionales. Después de prestar declaración, Kurt Joseph Viaene salió esposado de los Juzgados y fue introducido en un vehículo para ser trasladado a la cárcel de Palma.

Previamente, los agentes habían registrado la casa de la ex gerente del Consorcio, Antònia Ordinas, y de su mujer, Isabel Rosselló, en cuyo jardín encontraron una bolsa de basura con 240.000 euros.