ESCENARIO. Cortadura volverá a acoger el Memorial. / O. CH.
SURF II MEMORIAL ALBERTO SERRANO

La Federación Española espera que el Open puntúe en el nacional

La Escuela de Surf Off Shore ya trabaja en los preparativos para la celebración del Memorial Alberto Serrano, que este año vivirá su segunda edición. La fecha prevista para esta cita es el 15 y 16 de noviembre, aunque está abierta a posibles cambios en caso de que el nivel de las olas sea o no el adecuado para una prueba de estas características.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo más destacado es el interés mostrado por la Federación Española de Surf para que la prueba Open de este campeonato sea incluída en el circuito nacional, en el que participan los mejores surfistas del país y cuya última prueba se ha disputado recientemente en Mundaka.

Así lo comenta Miguel Rey, quien se muestra muy ilusionado con la posibilidad de que un campeonato creado para recordar la memoria de Alberto Serrano adquiera tal magnitud. «Nos ha llamado la Federación Española interesada en incluir el Open en el Campeonato de España, y nos parece que sería una buena idea. De momento no hay nada claro ya que ahora estamos trabajando en la organización».

Aunque todavía queda más de un mees para la fecha prevista, lo cierto es que los responsables de la escuela ya se han puesto manos a la obra para que esta edición mejore con respecto a la anterior. «Hemos elaborado un dossier con toda la información acerca del campeonato y se lo estamos pasando a los patrocinadores. Seguramente hagamos la presentación dos o tres semanas antes».