RECUPERADO. Sneijder ya está para jugar. / EFE
MÁS FÚTBOL

Sneijder vuelve a la convocatoria de Schuster tras dos meses de baja

El equipo blanco estaba inmerso en plena pretemporada. Era el 3 de agosto y disputaba uno de los muchos e intrascendentes partidos amistosos. En este caso, el rival era el Arsenal. Wesley Sneijder saltaba al terreno de juego tras el descanso. A los 15 minutos recibió una dura entrada del francés Diaby. Al instante, el internacional holandés se percató de que el golpe le había dañado la rodilla izquierda. Los gestos de dolor eran evidentes y debió ser retirado en camilla. El diagnóstico fue claro: lesión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Tres meses de baja.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La constancia y el buen trabajo realizado con los servicios médicos y recuperadores han conseguido reducir el tiempo en un mes.

El técnico merengue, Bernd Schuster, le ha incluido en la lista de convocados para el partido frente al Espanyol. «Sneijder me pega dos tiros si no le convoco», aseguró el alemán. Además, confirmó que le dará al menos 45 minutos durante el choque del Bernabéu. «Le daré minutos, ha hecho un trabajo grandísimo con el preparador», afirmó.

La novedad en el once puede ser la vuelta de Raúl después de su ausencia en el partido de Champions frente al Zenit. El capitán estaría acompañado en la delantera por Higuaín y Van Nistelrooy. El holandés vive una segunda juventud que permite al Madrid mantener una gran eficacia goleadora. Sus dos últimos tantos ante Betis y Zenit han supuesto seis puntos para su equipo. Pocos pensaban que a sus 32 años iba a ser tan rentable para el club. Con el sistema de rotaciones que sigue Schuster, el sacrificado para este encuentro sería Robben, quien acumula tres partidos consecutivos.