NUEVO ROSTRO. María San Juan conduce la nueva etapa. / TVE
TELEVISIÓN Y RADIO

'Agrosfera' estrena hoy temporada en La 2 con nueva presentadora

Agrosfera, el programa sobre el mundo rural y agrario que emite todos los sábados La 2, regresa hoy con María San Juan como nueva presentadora y secciones dirigidas a profundizar más en el conocimiento de la realidad rural española. Tras once años en antena, Agrosfera, que también estrena decorados y cabecera, inicia una nueva etapa manteniendo la esencia de siempre, «fórmula que ha funcionado porque al ser el único espacio dedicado al sector primario es la única información fiable para el mundo rural», destaca su directora, Elena Carretero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mundo rural con futuro, dinámico y moderno, con problemas, pero también con soluciones y con posibilidades novedosas. Esta es la imagen que quiere transmitir Agrosfera, que cuenta con «la más extensa y valiosa documentación de la España agraria que existe», en palabras de Carretero. En esta nueva entrega, y con la colaboración de los Centros Territoriales de TVE, persigue acercar la realidad rural a la sociedad y mostrar el papel estratégico y vertebrador de esta sociedad como fuente de alimentación, de energías limpias, de ocio y cultura. Y como mantenedora del medio ambiente, el patrimonio y la tradición.

La alimentación, el cambio climático, el agua, las energías alternativas, las últimas tecnologías y el desarrollo rural tendrán un tratamiento especial en este veterano programa que desde hoy conduce María San Juan, rostro del Telediario, del magacín Cada mañana y de La aventura del saber. A la actualidad informativa sobre el campo, el mar y la alimentación, suman reportajes sobre cómo se vive en los pequeños y medianos municipios de nuestro territorio.