El agua aún no se ha retirado del todo y deja al descubierto los destrozos. /EFE
más de 30 en el sur

Cuatro días de temporal se saldan con al menos 45 muertos en Argelia

El mayor número de víctimas mortales ha sido registrado en la meridional provincia de Ghardaia, donde hay también cerca de 50 heridos contabilizados

ARGEL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las inclemencias del tiempo, especialmente las intensas lluvias en el sur del país, han causado al menos 45 muertos en Argelia en los últimos cuatro días e importantes daños materiales, según los datos oficiales ofrecidos hoy por la prensa local.

El mayor número de víctimas mortales ha sido registrado en la meridional provincia de Ghardaia, donde el recuento provisional cifra en 33 el número de muertos y en 48 los heridos.

Las torrenciales lluvias de la noche del pasado martes y el desbordamiento del río M'Zab ocasionaron abundantes daños materiales en el sector agrícola y en más de un millar de viviendas de campo.

El consejo interministerial decidió el pasado jueves movilizar más recursos para atender a los damnificados, que hoy prosiguen con las labores de búsqueda y rescate así como de limpieza y recuperación.

Al menos diez personas perdieron la vida al oeste de Argelia, entre ellos un niño de 6 años, según las fuentes, que no han precisado el valor de los daños causados, igualmente considerables.