PUERTO REAL

El PSOE llevará al Pleno los problemas del Río San Pedro

Los vecinos no han podido reunirse con el alcalde a pesar de solicitarlo varias veces

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala socialista, Ana Mosquera, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos del Río San Pedro, para conocer la situación de la barriada y las principales reclamaciones vecinales, una vez que se ha cumplido ya el primer año del nuevo mandato municipal.

«Los vecinos no han conseguido reunirse con el alcalde ni con los concejales del Gobierno local, a pesar de haberlo solicitado en numerosas ocasiones, y nos cuesta creer que en la agenda de los dirigentes municipales, haya asuntos tan importantes como para impedirles reunirse, en todo un año, con los representantes de una barriada que tiene cerca de 9.000 habitantes», señaló Mosquera.

En la reunión se debatieron otros asuntos como la sensación de aumento de la inseguridad ciudadana, «un problema que nos han trasladado los representantes de otras barriadas, y para el que ya hemos solicitado la convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad», manifestó la portavoz del PSOE.

La edil socialista continuó explicando que otros aspectos debatidos fueron las deficiencias del servicio de limpieza y recogida de basura, el estado del acerado, «que en muchas zonas no se repone desde hace años», los problemas de iluminación de la barriada y la necesidad de construir una balaustrada en el paseo marítimo del Río San Pedro. «Algo que consideran urgente, debido a que son varios los niños que han caído ya al agua al no existir una barrera que lo impida», dijo la concejala del PSOE.

Mosquera se comprometió a elaborar con las demandas vecinales un paquete de actuaciones que trasladará al próximo Pleno municipal.

Referente a las actuaciones dependientes del Estado, se planteó la necesidad de mejorar la iluminación y la señalización del nudo de carreteras ubicado frente a la desaparecida Delphi, y que se minimizaran las molestias ocasionadas por las obras del segundo puente. A este respecto, Mosquera señaló que «trasladaremos las propuestas vecinales a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz».