La ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB), Antònia Ordinas, es una de las ocho personas detenidas. /EFE
malversación de fondos públicos

Ocho detenidos en la segunda operación contra cargos del Gobierno de Matas

Arrestada la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares durante la anterior legislatura del PP y otras siete personas

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB) durante la legislatura del PP, Antònia Ordinas, a su esposa, la soprano Isabel Rosselló, y a otras seis personas por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Según han informado la Jefatura Superior de la Policía de las Islas Baleares en un comunicado, Ordinas, Rosselló y las otras seis personas han sido detenidas en el marco de la "Operación Scala", iniciada esta mañana a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

Los agentes han detenido por estos hechos a Joan R.B., administrador del Estudi Joan Rosselló S.L. y Fires Geremi S.L., de 48 años; Crescencia M.C., administradora de Fires Geremi S.L. y de Estudi Joan Rosselló S.L., de 48 años; Felipe F.B, administrador de la empresa Gourmet and Boutique Islands S.L., de 36 años; Jaime J.F.A., administrador de Sayju 2005 S.L. y Franco Galaica de Inversiones S.L., de 76 años; Juan J.V.J., empresario de Divulgalia S.L. y Quid Grafic S.L., de 46 años; Maria V. G., administradora de Taller Gráfic 3,1, S.L., de 45 años.

La operación sigue abierta

La Policía ha practicado, además, cinco registros en domicilios y sedes de sociedades en los que se ha intervenido diversa documentación que está siendo analizada y no descarta nuevas detenciones de presuntos implicados en las próximas horas.

En los registros la Policía ha investigado el domicilio de Ordinas y Rosselló, así como una oficina que es propiedad de ambas, situada en el término de Binissalem.

El pasado abril, los servicios jurídicos de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía investigaron una presunta malversación de fondos del Consorcio por parte de Ordinas, y del ex director general de Promoción Industrial del ejecutivo de Jaume Matas, Kurt Viaene.

El Consorcio, dependiente de esta Conselleria, presenta una deuda de 8 millones de euros que se acumuló durante la legislatura pasada.