SALUD | CIRUGÍA

Especialistas en Cirugía Plástica Renovadora celebrarán un congreso en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz acogerá entre el 10 y el 13 de junio de 2009 el XLIV Congreso Nacional de Cirugía Plástica Reparadora, que reunirá en la ciudad a más de 500 especialistas mundiales en la materia, según ha anunciado hoy el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní.

En rueda de prensa, Romaní ha explicado que España ocupa el primer puesto entre los países europeos en número de intervenciones de cirugía estética y cirugía reparadora, y que a nivel mundial, únicamente es superada por Brasil y Estados Unidos.

Así, ha indicado que en el congreso, que se celebrará en el palacio de congresos y exposiciones de la capital el próximo mes de junio, se darán cita los cirujanos "más prestigiosos" del panorama nacional, así como otros internacionales que asistirán desde Brasil o Norteamérica.

El presidente del comité organizador, Nicolás Maestro, ha asegurado que durante el congreso los expertos abordarán todos los aspectos de la cirugía estética, principalmente la relacionada con el contorno corporal en brazos o mamas.

En cuanto a la cirugía reparadora, se abordarán procesos como la reconstrucción de la mama y sus avances, tumores o las reconstrucciones de miembros tras accidentes de trabajo o de tráfico.

Maestro ha destacado la elección de Cádiz para acoger el congreso "porque es una ciudad abierta y que tiene infraestructuras suficientes como para abarcar un congreso de este tipo".