fundación dos orillas

Un proyecto de la Diputación permitirá dar formación profesional a los ex niños soldado de Sierra Leona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, Paola Moreno, presentó hoy el proyecto 'Metáforas en Movimiento', que promueve la Comisión de Tarifa para la Cooperación Internacional, dentro de un programa dirigido a dar formación profesional a ex niños soldado de Sierra Leona.

En un comunicado, la Diputación explicó que 'Metáforas en Movimiento' pretende dar a conocer a la opinión pública la situación de los niños ex soldado de Sierra Leona y actuar con proyectos de cooperación, en este caso, ofreciéndoles una formación profesional como mecánicos de coche en una empresa gibraltareña.

Este programa incluye, además, una medida consistente en "un cruce simbólico" del Estrecho de Gibraltar por un grupo de nadadores, entre los que figura la nadadora olímpica María Peláez.

Para la Comisión de Tarifa para la Cooperación Internacional, este cruce del Estrecho "representa el flujo de personas en la zona".

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, esta primera medida tendrá lugar el próximo sábado. Por otra parte, 'Metáforas en Movimiento' consistirá en un recital flamenco que se celebrará en el mes de noviembre.