PERSONAJES. No levantaban más de 5 centímetros del suelo.
MIS RECUERDOS DE LA TELE CAROLINA CEREZUELA ACTRIZ

«Esperaba impaciente cada nueva aventura de 'Los Fraguel'»

Carolina Cerezuela fue una niña de la generación de los ochenta. Y ésos, hoy treintañeros o a punto de entrar a formar parte de este colectivo, suelen guardar muy buenos recuerdos de la tele de su infancia. Claro que para entonces el invento ya había cumplido sus bodas de plata y estaba más que rodado. Todavía había que apañarse con un par de canales -aunque no tardarían en ir apareciendo las televisiones autonómicas- pero ya había más o menos de todo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Especialmente para los niños. Quizá porque emitían Barrio Sésamo y teniendo un programa así poco más se puede pedir. Carolina creció y aprendió muchas cosas de la mano de Espinete y compañía, pero también con los extraños y entrañables personajes de la inolvidable Fraguel Rock -en España Los Fraguel-. «A veces me preguntaba: '¿existirán de verdad aunque no los pueda ver?'».

Y a pesar de que no era precisamente una serie infantil ¿qué chaval nacido entonces no ha visto algún capítulo de V? «Recuerdo que eran unos extraterestres que se levantaban la cara y aperecía debajo un rostro diferente. Me causó furor». Cuando ya era un poco mayor se enganchó a otra serie, ésta de corte juvenil, Padres forzosos. «Esperaba impaciente a que llegara el día en que emitían estos programas para disfrutar de esa pequeña aventura», recuerda la actriz, hoy uno de los rostros televisivos de moda gracias a sus trabajos en Camera café y en Hospital Central.

Si las historias de lagartos y, pequeñas criaturas humanoides hacían trabajan a mil por hora la imaginación infantil de Carolina, también había otros programas que no le hacían gracia, como El juego de la oca. Claro que de Emilio Aragón, el director del concurso, tiene un buen recuerdo. «Es mítico. Yo creo que nací viendo a este hombre en la tele», comenta la actriz alicantina, de 28 años.