SIERRA

El PP culpa a Moscoso de la paralización del actual PGOU

El Partido Popular de Villaluenga del Rosario, representado por el concejal Daniel Barea, ha criticado el papel del alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso (PSOE), en la redacción del nuevo PGOU de la localidad. Esta crítica coincide con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pasado miércoles 24, de la declaración de inviabilidad de dicho PGOU, por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicha declaración supone que se tendrán que incorporar a la autorización de la actuación una serie de condicionados que establece Medio Ambiente. En líneas generales, el rechazo del planeamiento diseñado se debe a que no se cumple el Plan de Ordenación de los Recurso Naturales del Parque de Grazalema (PORN).

Una «mala noticia»

Barea entiende que esto es una «mala noticia» para el municipio ya que «supone que se paralice el despegue económico que llevamos esperando desde hace nueve años». Todo ello a pesar de que el popular asegura que el Plan General de Ordenación Urbana recogía un decrecimiento de la población, de un tercio con respecto al actual, por lo que apunta que «el alcalde está firmando la sentencia de muerte de este pueblo». Asimismo considera que «se debe promover un desarrollo respetuoso con el Medio Ambiente pero que también posibilite el desarrollo económico».