Opinion

Los nuevos rivales de Pilar Sánchez

Y es que en las últimas horas se han conocido la presentación de otras dos candidaturas, lo que evidencia, tal como se ha apuntado en repetidas ocasiones, que el PSOE-A no está precisamente unido en Jerez. Existen demasiadas diferencias internas y grupos enfrentados -o al menos con ideas muy diferentes entre sí-.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguro que existen muchas teorías sobre los motivos para que suceda esto, y continuarán surgiendo en los próximos días más. Quien suscribe tiene, lógicamente, la suya. Creo que Pilar Sánchez se ha buscado más de un enemigo desde que ostenta la Alcaldía. Y algunas de sus decisiones han tenido buena parte de culpa, ya que han golpeado en la línea de flotación de algunos militantes que defienden otros intereses, principalmente vecinales.

Se presenta interesante, por tanto, la cita del próximo 4 de octubre, a pesar de que Sánchez parta con mucha ventaja, la que siempre otorga el poder. Pero esta vez tendrá que lidiar con dos candidaturas que al menos nacen con la vocación de no ponérselo fácil.



DENUNCIAS DE ENCHUFISMO



El PP ha acusado al PSOE de colocar a dedo a un ex activista de Delphi, además de sindicalista de UGT, como asesor en una delegación municipal. Y, claro, se ha vuelto a abrir la caja de los truenos. Los socialistas han respondido que dicha contratación se ajusta a la legalidad y han acusado a su vez a los populares de sí haber permitido el enchufismo cuando ostentaban la Alcaldía de Jerez. Todo ello con cruces de amenazas de denuncias y de acudir a la Fiscalía.

No cabe duda de que la contratación de dicho ex activista de Delphi provoca suspicacias. Normal. Sobre todo por cómo se ha hecho y en el momento elegido, en plena crisis económica y con negociaciones de convenios colectivos en el Ayuntamiento de por medio.



LA ESCUELA DE IDIOMAS



Por fin tendrá una sede como Dios manda. Se ha anunciado que se trasladará a la antigua bodega Valdespino de Divina Pastora, poniéndose así punto y final a las estrecheces que desde hace tiempo padecen los más de mil alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez.

Pilar Sánchez anunció el viernes que se ha firmado un convenio con Rochdale y Prestige para la compra de la mencionada bodega, aunque no se atrevió a dar plazos para el ansiado traslado de dependencias, ya que el proceso no ha hecho más que comenzar y ahora habrá que redactar el proyecto correspondiente. Habrá que esperar, por tanto, varios años para que sea una realidad, pero bienvenido sea este primer paso. El emplazamiento elegido es, además, todo un acierto.



FIESTAS DE LA VENDIMIA



Se anuncian novedades para la próxima edición. E importantes. Y no sorprende, porque no quedaba otra para evitar la lenta defunción de la celebración. Este año se ha demostrado que el programa, aunque con ofertas puntuales realmente atractivas, ha dejado bastante que desear y no ha interesado a la mayoría de jerezanos.

La principal novedad pasará por la celebración de la recuperación de la Feria de Septiembre en el centro de la ciudad, con casetas incluidas. El tiempo dará o quitará razones a la alcaldesa y el resto del equipo de Gobierno sobre la decisión, pero, en principio, parece de lo más acertada. Por lo menos para intentar recuperar las Fiestas de la Vendimia y devolverles su brillo de antaño, que de eso se trata. Y si los hosteleros están de acuerdo, un paso importante ya se ha dado.



PARTIDO CON MORBO



El Xerez se enfrenta esta tarde al Rayo de Teresa Rivero. No es un derbi al uso, ni tan siquiera un partido de los considerados de máxima rivalidad. Pero se trata de un partido con cierto morbo, deportivamente hablando, por supuesto. Los de Esteban Vigo se enfrentan al conjunto que preside la jerezanísima María Teresa Rivero, también conocida más allá de nuestras fronteras por ser la esposa de José María Ruiz-Mateos. Ella misma reconocía esta misma semana, durante la presentación en sociedad de la nueva sede de la Fundación que lleva su nombre, que tendría el corazón dividido.

Será, en cualquier caso, un partido de lo más atractivo. Sobre el campo estarán dos de los equipos que están desplegando un fútbol más ofensivo en este inicio de Liga. Y, como bien decía el viernes el entrenador, Esteban Vigo, eso podría venirle de maravilla a los azulinos, a los que tanto problemas dan los conjuntos que se encierran atrás y racanean con su fútbol.