CALLE PORVERA

No al O. R. A.

Estoy hartita del O. R. A. Ese impuesto que tenemos que pagar cuando aparcamos el coche en el centro cada vez que vamos trabajar o comprar alguna que otra cosa. Es increíble el dinerito que el Ayuntamiento se lleva calentito con este maldito invento, y es que a 1,70 euros -como mínimo- todas las mañanas y todas las tardes, mis compañeros y yo nos dejamos más de 60 euros al mes -y eso siempre que tengas la suerte de que no te multen-.

Actualizado:

Pónganse en nuestro lugar y piensen por un momento el calvario que supone tener todos los días que llevar -por narices- moneditas sueltas porque esa máquina -que es demasiado vieja- no es capaz de darte cambio y tienes que echar el dinero justo. En muchas ocasiones eso no es posible. Entonces uno echa lo que tiene -un euro, euro y medio- y cuando vuelve al coche después de una dura jornada laboral se encuentra con ese papelito blanco en el limpiaparabrisas, que te recuerda que el Ayuntamiento de Jerez no tiene dinero y que tiene que dejarte a ti los bolsillos vacíos mientras que los delegados de turno y la alcaldesa tienen una nómina que marea -y seguro que no tienen este problema porque ellos tendrán esas pegatinitas para residentes totalmente gratuitas-.

Además, no me vale aquello de: «Coge el transporte público». Porque hay veces que a la hora a la que una deja la redacción no existe eso del transporte público e ir andando sola a determinadas horas no me acaba de convencer.

En fin, que por estos motivos -y porque estoy harta de las multas- he decidido montar una Plataforma Ciudadana contra el O. R. A. que seguramente estará respaldada por aquellos currantes como yo que vamos al centro en coche porque no tenemos más remedio.