xerez

La locura se desata en Vallecas y reparte un punto para cada uno

Pedro Ríos, Moreno y Bermejo, autores de los goles azulinos en un vibrante partido que termina con empate a tres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rayo Vallecano y Xerez finalizaron en tablas un encuentro en el que desató la locura en los minutos finales, después de que los visitantes mandaran en el marcador y los locales en el juego, con una vaivén de goles que dejó la igualada en el marcador pero que cualquiera pudo haber conseguido la victoria.

El encuentro comenzó vibrante, ambos equipos querían los tres puntos a toda costa. Uno quiere hacer de su casa un fortín del que pocos puntos escapen, lo que le consolidaría en Segunda División, mientras que el Xerez llegaba a Vallecas después de dos derrotas seguidas, por lo que la crisis acuciante podría lastrar las aspiraciones de la temporada.

Ambos equipos querían el control del balón y poner el marcador a su favor en el menor tiempo posible, lo que unido al rápido estado del terreno de juego tras las últimas lluvias hizo que el balón viviera un ir y venir entre ambas puertas en los primeros minutos.

En estos momentos aparecieron las figuras de Albiol y Collantes por las bandas, muy rápidos aunque perdieron muchos balones por ser demasiado rápidos en el juego; y Pedro Ríos que por la banda derecha y por el centro hacía lo que quería.

Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y no fue hasta el minuto 17 cuando el marcador cambiara la igualada inicial. En una contra bien montada por parte del Xerez, Calle le dejó un buen balón en profundidad que recogió Pedro Ríos por velocidad ya dentro del área y sólo tuvo que tocarla rasa ajustada al palo corto para batir a un Cobeño que tardó en salir para tapar la recepción y el posible disparo.

Con el marcador a favor, el Xerez se echó atrás, redujo su ritmo de juego y dejó hacer al Rayo, pero a cambio acercó mucho más los marcajes de Bergantiños y Moreno a Michel, el creativo del Rayo, y Diamé, el encargado de recuperar balones. Con esto, los madrileños tuvieron que recurrir a la transición por las bandas y al toque en corto.

No era la solución, costaba mucho llegar a la meta de Chema y además los visitantes sabían muy bien cómo perder tiempo con 'inoportunas' lesiones pasajeras.

Poco fútbol hasta el descanso que llegó precedido de tres minutos de descuento y más de una bronca entre los jugadores, aunque sin pasar a mayores.

El Xerez volvió del descanso con la intención de colocar pronto el segundo en el marcador y asegurar los tres puntos. Calle de vaselina, que obligó a Cobeño a la estirada, y Viqueira, con un lanzamiento a la base del poste izquierdo, cerca estuvieron de conseguirlo, con lo que Mel tuvo que reaccionar desde el banquillo.

Doble cambio y reestructuración del equipo. Coke dejó su sitio Jofre que ocupó el sitio de Albiol en la banda y retrasó a éste hasta la posición de lateral. Y la inyección de oxígeno surtió efecto. Cuatro minutos después de entrar, Jofre llegó la igualada.

Jugada desde la banda izquierda de Collantes que cuelga el balón al segundo palo y el extremo se desquita de un defensor y fusila.

Pero la igualada no era suficiente para el Rayo, que continuó buscando la meta contraria. El Xerez continuó con su táctica de perder tiempo y Pino Zamorado se vio en la obligación de amonestar a Moreno, al que además mandó a la banda para ser visto por el médico fuera del campo. Extraña manera de cortar las pérdidas de tiempo innecesarias.

Y una vez que el fútbol volvió al Teresa Rivero se desató la locura. Pachón, enemistado con el gol desde hacía tiempo recogió un balón rechazado en el área y adelantó al Rayo en el minuto 76, pero sólo un minuto después Moreno volvería a poner la igualada.

Con el empate, el Rayo sacaba de medio y volvía a enfilar la portería de Chema y... nuevo gol de Pachón en jugada personal y desde la frontal del área.

La reacción sería la misma que la de unos minutos antes. Balón en la banda jugada por Antoñito que la pone a la frontal del área chica y donde Bermejo la remata rasa dentro de la puerta de Cobeño.

Y en plena locura, al borde del final, y después de una gran jugada por la banda de Aganzo que cerca estuvo de suponer el cuarto local, si hubiera encontrado rematador un centro suyo, Esteban Vigo realizó su último cambio para detener el ritmo frenético.

Poco tiempo quedaría ya por jugar y lo poco que restó fueron balones en largo que se irían por las bandas. Al final, empate en el que fueron muchos los que respiraron con el pitido final del árbitro, mientras otros que se quedaron con el amargor de dos puntos que se pudieron sumar.

Ficha Técnica:

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke (Jofre, min. 54), Tena, Amaya, Llorens; Albiol, Diamé, Michel, Collantes (Enguix, min. 71); Piti (Pachón, min. 54) y Aganzo.

Xerez: Chema; Francis, Crespi, Aythami, Mendoza; Pedro Ríos, Bergantiños, Moreno, Momo (Calvo, min. 89); Viquiera (Antoñito, min.71) y Calle (Bermejo, min. 78).

Goles: 0-1, min. 17, Pedro Ríos; 1-1, min. 57, Jofre; 2-1, min. 76, Pachón; 2-2, min. 77, Moreno; 3-2, min. 80, Pachón; 3-3, min. 82, Bermejo.

Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Amonestó a Llorens y a Enguix por parte del conjunto local y a Moreno y Crespi por parte del visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga de la Segunda División de fútbol disputado en el estadio María Teresa Rivero de Madrid, ante unos siete mil espectadores.