CONCIENCIACIÓN. El equipo sabe que no puede permitirse fallar en Marbella. / ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

El Municipal de Marbella examina el estado físico del San Fernando

El césped, en malas condiciones, se encuentra embarrado por la lluvia Javi Casares se recupera de un proceso gripal y podrá viajar a tierras malagueñas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adaptarse o morir. El San Fernando afronta esta tarde un partido en el que, debido a las condiciones del terreno de juego y del estilo del rival, se convertirá en un verdadero examen para ver el estado de forma de la plantilla.

Además, el equipo llega después de haber cosechado dos derrotas consecutivas ante el Betis B y el Cádiz y espera cambiar la dinámica con un resultado positivo, que dé tranquilidad tanto al seno del club como al entorno.

Debido a la jornada celebrada entre semana, Iriondo no ha tenido demasiado tiempo para preparar este choque. Por ello, el trabajo ha ido encaminado, además de a la recuperación de los jugadores, a tratar de corregir los errores que se cometieron anteriormente y a salvaguardar la confianza del equipo.

Pocas sorpresas se verán en el once que salte esta tarde al municipal marbellí. El técnico vasco está satisfecho, en líneas generales, con el rendimiento que le están dando los que están siendo titulares, y dará continuidad al bloque.

La única duda existente es la participación de Javi Casares. El jerezano se encuentra en un buen momento de forma y, en los últimos tres encuentros, ha sido uno de los más efectivos en el aspecto ofensivo. No obstante, un proceso gripal le obligó el viernes a retirarse del entrenamiento, aunque ayer se encontraba mejor y, salvo recaída, estará para jugar contra el conjunto de José Luis Montes.

El recambio natural de Casares sería Lionnel Franck, que empezó muy fuerte la liga con un hat trick ante el Lucena pero que poco a poco ha ido perdiendo fuelle.

Otro de los que podría disfrutar de algunos minutos es Quini, que esta temporada está en un segundo plano. El sevillano militó la pasada campaña en el conjunto malagueño y conoce bien el terreno. Los que no estarán seguro son Juanje, con un golpe en la rodilla, y Casabella, que sigue recuperándose de su lesión.

Una duda importante

El conjunto marbellí será un hueso duro de roer. El equipo de José Luis Montes tan sólo ha encajado tres tantos esta temporada, y los tres a balón parado (uno de penalti y dos de falta). Por ello, su mayor virtud es la de defender. No obstante, en la faceta ofensiva anda bastante tocado, pues sólo ha sido capaz de meter tres goles.

Montes no podrá contar con Nico Chietino para el centro del campo por acumulación de amonestaciones. Su lugar podrían ocuparlo José Mari o José. Uno de los que se recupera para este choque es Juan Ríos. No obstante, Montes ha preferido dar continuidad a Góngora en el lateral izquierdo por su buen rendimiento en los últimos dos encuentros.