Los jugadores lo celebran.
BALONCESTO

El Tau, con sufrimiento, vuelve a ganar la Supercopa

El TAU Cerámica sumó su cuarta victoria consecutiva en cinco ediciones de la Supercopa, pero tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a un CAI Zaragoza que pregonó a bombo y platillo su regreso a la elite del baloncesto español.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un tiro libre de Igor Rakocevic a tres segundos del final permitió a los vitorianos volver a levantar nuevamente el trofeo de vencedor de la competición que inaugura la temporada oficial, aunque para ello tuvieron que entregarse a fondo en el último cuarto para no verse sorprendidos por los hombres de Francisco "Curro" Segura que llegaron a contar hasta con siete puntos de ventaja (77-70).

El conjunto de Dusko Ivanovic tuvo bien controlado el partido hasta que se dejó llevar pensando que ya estaba hecho y los maños les hicieron volver a la realidad con un rotundo parcial de 16-0. Todavía no podían creerse dueños de la Supercopa y había que seguir jugando.

Al final, Prigioni lideró a su equipo y con dos triples consecutivos, el segundo desde distancia NBA y a la desesperada, dio oxígeno a su equipo. El resto lo hizo la veteranía de un campeón acostumbrado a moverse con la presión de pelear por lo mejor