TRIUNFO. El conileño Marcos Ramírez demostró ser el mejor de la categoría. / LA VOZ
MOTOCICLISMO

El conileño Marcos Ramírez logra el Campeonato de Andalucía en Huelva

El piloto quedó segundo y consiguió su objetivo a falta de dos carreras en Mini GP El también gaditano Lorenzo Correa ganó la prueba que estrenaba el circuito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada perfecta para los pilotos gaditanos en la inauguración del circuito de Monteblanco en Huelva. A pesar de la lluvia tanto Marcos Ramírez como Lorenzo Correa lograron sus objetivos y acabaron muy satisfechos con su actuación.

El principal triunfador de ayer fue el conileño Marcos Ramírez, que ha falta de dos carreras para terminar el Campeonato de Mini GP ya se ha asegurado el número uno para la temporada que viene.

El estreno del circuito Monteblanco con una carrera oficial del calendario del Campeonato de Andalucía de Velocidad 2008 se vio deslucido por la intensa lluvia que no dejó de caer sobre la pista onubense. Aunque, tanto los entrenos cronometrados, como las dos carreras previstas para ayer se pudieron celebrar sin ningún tipo de problema.

Campeón anticipado

Lo más destacado de la primera jornada fue el título logrado por el conileño, Marcos Ramírez, en Mini GP, que venció en su prueba y se proclamó campeón de la categoría. Ramírez marcó la pole en los cronometrados con un tiempo de 2:16 y terminó segundo en la carrera por detrás del también gaditano Lorenzo Correa, que ha sido el piloto que mejor se ha adaptado a la lluvia al mandar de principio a fin.

Por detrás, Ramírez y Alejandro Medina mantuvieron una bonita pelea que al final se decantó a favor del ya campeón, que entró en meta a más de dos segundos de Correa. Medina completó los puestos de honor, por delante de Renaud Binoche y Miguel Aranda que cerró las cinco primeras posiciones.

En Pre GP 125 saltó la sorpresa, ya que el piloto que llegaba como líder de la provisional, el granadino Ignacio Román, que hizo la pole, se salió en la primera vuelta diciendo adiós a todas sus opciones de victoria, un triunfo que fue a manos del jiennese Daniel Portela que fue el que hiló más fino en las difíciles condiciones en las que se encontraba la pista.

La almeriense y vigente campeona Victoria Alcalá, a punto estuvo de poder con Portelas, ya que aunque no salió bien, hizo una espectacular remontada hasta ponerse a rueda de Portela, del que le separaría en la bandera de cuadros sólo 61 milésimas.

El gaditano Sergio Pastrana también logró la pole en Supersport; Victor Herrera en la Copa Trail; Raúl García en la Serie 600; y el onubense José M. Rita en la categoría que une a las Extreme y 1000. Rita hizo una mejor vuelta en 1:54.7, por el 1:56 marcado por sus dos principales rivales, el cordobés Ruz y el gaditano y líder de la provisional, David Tirado.

La competición comenzará hoy a las 9.10 horas y las 10.45 horas empezarán las carreras con la manga de Serie 600 cc. A las 14.30 horas se disputará la carrera reina que reúne a las categorías Extreme y Serie 1000 cc., con la que se cerrará la prueba en Monteblanco.