JUAN CARLOS CORCHADO
5 MINUTOS CON... GONZALO FERNÁNDEZ-GAO JUGADOR GOLF

«Cada vez hay más jugadores que practican el golf en la provincia»

Gonzalo se inició en este deporte con 18 años y desde entonces no ha parado de participar en competiciones por toda la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Desde cuándo le viene la afición de jugar al golf?

-En realidad desde pequeño, aunque no ha sido hasta hace unos años cuando he empezado a jugar.

-Y eso, ¿por qué?

-Mi padre siempre ha jugado al golf, es un gran aficionado. Yo lo veía jugar y poco a poco me entraron ganas de practicarlo. La verdad que ha sido todo un acierto, porque jugar me relaja muchísimo. Eso sí durante un año he estado sin jugar, ya que tuve problemas de ligamentos en la rodilla.

-¿Con quién suele jugar?

-Normalmente lo hago con mis amigos, que también juegan al golf. Pertenecemos al Jerez Club de Golf y además de los entrenamientos y los partidos que jugamos, acudimos a muchos campeonatos a nivel provincial. La verdad es que una o dos veces al mes nos suelen llamar para que participemos.

-¿Cómo son los campos de golf?

-Son buenos. La verdad es que no nos podemos quejar. Tanto el de Montecastillo, como el Sherry Golf o Costa Ballena están muy bien para jugar al golf. Son sitios donde te puedes relajar mucho. Este deporte engancha, por ello cada vez son más las personas las que se apuntan a jugar al golf. Sobre todo en los campos se puede ver a muchas personas mayores.

-¿En qué categoría está situado actualmente?

-La posición se va adquiriendo a medida que vas participando en competiciones. Empiezas en el hándicap 36 y tienes que ir cogiendo experiencia y puntos hasta llegar al número 1. Actualmente me encuentro en el número 13.

-¿Durante cuánto tiempo juega?

-Depende de la posición y el hoyo que quieras. Normalmente entre tres y cuatro horas.

-¿Y dicen que es muy costoso?

-Pienso que no. La verdad que pagas sobre 20 euros por todo este tiempo. Cuando alquilas una pista para jugar a otro deporte son diez euros. No es tan caro como la gente se piensa.