Los amarillos felicitan a Caballero por su gol. / Óscar Chamorro
cádiz cf

El equipo amarillo se impone con claridad al Melilla en el Ramón de Carranza

Caballero, Toedtli y Rubén López, en propia puerta, protagonistas en los tantos de un partido pasado por agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Javier Gracia ha vuelto a demostrar en esta lluviosa mañana que su derrota ante el Conquense fue un mero accidente y ya suma cinco victorias en el arranque liguero. Por 3-0 se han impuesto los locales a un Melilla que ha acusado en exceso la expulsión de Acorán en el minuto 41 al ver su segunda amarilla.

Dorronsoro se convertiría en un 'amigo' cadista al tragarse literalmente un centro de Carlos Caballero en el saque de una falta que, en principio, no debería haber llevado problemas a la meta visitante. Con el 1-0 en el marcador del minuto 25 y la expulsión del centrocampista melillense, el Cádiz veía el partido muy de cara. Y aún más cuando Toedtli demostraba una jornada más su instinto goleador al aprovechar un medido pase de Enrique para subir el 2-0 al electrónico (44'). El 2-0 y la clara superioridad amarilla llevaban la tranquilidad a una grada empapada por la lluvia.

No sería hasta el 27' de la segunda mitad cuando el Cádiz aumentaría diferencias en una jugada con protagonismo de Rubiato, que había sustituido al argentino Toedtli seis minutos antes. Pero no era el ariete madrileño el que materializaba el tanto, sino que, su intento de remate a la par del intento de despejo de Rubén López hacía que este último alojara involuntariamente el balón en la portería defendida por Dorronsoro.

Bezares daría descanso a Fleurquin en los últimos minutos, mientras que López Silva haría lo propio con Enrique, aunque con peor suerte, puesto que sería expulsado por doble amarilla en el 44' de la segunda mitad. Finalizaba así pues el partido con victoria cadista y los amarillos disfrutarán una semana más de los puestos altos de la clasificación. Si el Portuense es capaz de ganar al Jaén esta tarde, los cadistas podrían incluso asaltar el liderato del Grupo IV.