PRIVILEGIADO. El CRA se ubica en pleno Parque Natural. / J. M.
Chiclana

El Centro de Recursos Ambientales ya funciona a pleno rendimiento

El espacio recibe visitas de escolares y busca ser un referente turístico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Recursos Ambientales (CRA) de las salinas de Chiclana tiene por delante el reto de poner en valor el entorno natural en el que se ubica la Salina Santa María de Jesús.

En estos momentos, este equipamiento, que lleva funcionando varios meses, se encuentra a su máximo rendimiento, y está empezando a tener una imagen propia dentro de los recursos turísticos y culturales de la localidad.

El CRA se encuentra integrado en el Parque Natural Bahía de Cádiz desde que este paraje recibiera tal catalogación en 1989. A partir de su inauguración los visitantes tienen la oportunidad de comprobar allí las peculiaridades y la importancia de la actividad salinera en la economía de la zona, especialmente durante el siglo XIX y primera mitad del XX.

El Centro de Recursos Ambientales constituye además un espacio ideal para la observación de aves desde el mirador del que dispone. Una casa salinera restaurada completa las instalaciones. En ella se ha recogido y catalogado una colección de aperos ligados a las actividades tradicionales de la salina y la marisma en general.

Aunque el centro lleva en funcionamiento desde el verano de 2006 tras recibir la autorización del Instituto de Medio Ambiente (IMA-Bahía de Cádiz) dependiente de la Mancomunidad y una inversión de 3,5 millones de euros, no es hasta 2008 cuando se está empezando a explotar al cien por cien por parte del Ayuntamiento de la ciudad.