EN PUERTATIERRA. La imagen del Rocío salió el procesión ayer desde San José. / VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

El Rocío desafía al mal tiempo y recorre las calles de San José

La imagen de la patrona de Extramuros estuvo acompañada por numerosos devotos La Isla y Puerto Real participaron en el cortejo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los partes meteorológicos no eran optimistas, pero la junta de gobierno de la hermandad del Rocío quiso esperar hasta el último momento para decidir si se suspendía, o no, la salida procesional de la Virgen. Y la espera fue buena, y a las 20.10 horas, tras la celebración de la función principal del triduo, la imagen salió desde la parroquia de San José acompañada por el repique de las campanas de la iglesia.

El cortejo, formado por hermanos del Rocío, y representaciones del Prendimiento, Despojado, Medinaceli y Perdón, entre otras, se adentró por la calle Poeta Nieto para recorrer las calles de la feligresía. Además, también participaron en la procesión de alabanza la Asociación Rociera de Guadalcacín y las hermandades filiales del Rocío de San Fernando y Puerto Real.

Detrás del paso, el director espiritual, el padre Óscar González Esparragosa, encabezaba la numerosa fila de hermanos que quisieron acompañar a la imagen en penitencia.

La banda municipal de Barbate interpretó en primer lugar la marcha Rocío, cuando aún la imagen permanecía en la plaza de San José. Después se escucharon los sones de Caridad del Guadalquivir o Callejuela de la O.

Cuando la imagen de la Virgen del Rocío llegó a la plaza del Árbol, el coro de la hermandad le cantó unas sevillanas escuchadas por numeroso cofrades que quisieron disfrutar de la salida procesional de la patrona de Extramuros. Y de nuevo, durante la recogida, y el interior de la parroquia de San José, el coro volvió a cantarle a la Virgen en esta nueva salida procesional.

mhuguet@lavozdigital.es