PAREJA. 'Tú qué quieres que yo le haga' es su primer tema. / L. V.
Cultura

Andy&Lucas publican el martes su cuarto disco, 'Con los pies en la tierra'

Andy y Lucas publican el martes su cuarto disco y lo hacen Con los pies en la tierra, título elegido para recoger doce canciones en las que los gaditanos vuelven a cantar al amor desde una perspectiva «más madura» y lo hacen a ritmo de rumba y guitarra española.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Con el tercer disco quisieron darnos un toque más popero para asaltar América y con éste hemos querido mantener la calidad de sonido, pero recuperando el rollo del primer trabajo», ha explicado Andy.

«Con los pies en la tierra» recupera, por tanto, la rumba, las palmas y la guitarra flamenca que contribuyó al «pelotazo» de su primer disco, del que todavía resuena su Son de amores.

Esa canción fue el inicio de una carrera musical en la que el dúo gaditano ha vendido un millón de ejemplares de sus discos a golpe de «canciones melódicas y estribillos pegadizos» -señala Lucas- con el amor y el desamor en sus múltiples fases como tema único.

Los cantantes, conscientes de esta redundancia en cuanto a amor se refiere, destacan que «el 90 por ciento de las canciones de cualquier grupo hablan de amor pero a su manera», aunque reconocen que, en su caso, dicen las cosas «de forma más empalagosita», añade Lucas .

No obstante, tanto Andy como Lucas advierten que Con los pies en la tierra es un disco «más serio», pues en estos años han «madurado como personas y como profesionales».

Muchas quinceañeras de las que se colaban en sus habitaciones y recorrían España tras su estela han crecido con ellos y de ahí que Andy y Lucas hayan dejado atrás el pop adolescente para hacer canciones que puedan escuchar desde «mujeres de 35 años a niñas de quince». Tu qué quieres que yo le haga es la canción elegida como presentación del nuevo álbum, un tema con el toque de «glamour y seriedad» que aporta la Orquesta de Bratislava -que ya colaboró en su anterior trabajo- y que lleva la firma de Lucas .

De él son siete de los temas del álbum, mientras que el resto están compuestas por Andy y David Cuevas, en un ejemplo de cómo «la fuerza hace la unidad», tal y como reza el tema Solamente pido.