SUPERDOTADO. El joven actor Rodrigo Noya interpreta al perspicaz niño-detective Lorenzo Montero en la ficción. / TELECINCO
TELEVISIÓN Y RADIO

La serie 'Hermanos y detectives' regresa en octubre a Telecinco

El niño superdotado Lorenzo seguirá ayudando al comisario Serrano a resolver casos policiales gracias a su ingenio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue ya hace diez meses cuando conocimos el desenlace feliz del secuestro de Lorenzo y la absolución de Serrano. A partir de la primera quincena de octubre podremos seguir de nuevo sus aventuras. La comedia detectivesca Hermanos y detectives volverá entonces a Telecinco. En los nuevos episodios, el subcomisario Serrano (Álex Angulo) entra en política. Tiene la aspiración de convertirse en alcalde y para ello tendrá a su servicio a una asesora de imagen, Inés Altolaguirre (Belinda Washington), una mujer cultivada, segura de sí misma, que concibe el trabajo como la faceta más importante de su vida. Por lo demás, las tramas seguirán apoyadas en los crímenes que resuelve el protagonista con la impagable ayuda de su hermano, un niño superdotado.

Belinda Washington es, precisamente, una de los intérpretes fijos de la segunda temporada. Otro de los personajes nuevos será Lluvia, una técnica en comunicaciones con un curioso lado espiritual y esotérico. La actriz Miriam Correa la interpretará en pantalla.

Más acción

Estas son algunas de las novedades de este formato original argentino que ahora sólo se realizará para España. El elenco de actores contará también con la participación estelar de Asumpta Serna, Asunción Balaguer, Carmen Morales y Javier Veiga. La temporada que se anuncia tendrá más acción, más exteriores y la entrada de nuevos personajes que darán un tono coral a las historias.

La productora Cuatro Cabezas trajo a España esta comedia que se emitió en Argentina la temporada anterior, con diez episodios. En España se hizo una adaptación de esos guiones durante la temporada de estreno de la comedia, protagonizada por Diego Martín, Rodrigo Noya y Álex Angulo. Pero la serie ya no se emite en su país de origen y en esta segunda temporada los guiones -con equipo argentino y español- sólo se realizan pensando en la cadena española. La situación ahora puede invertirse y los productores consideran que tal vez se pueda hacer más adelante una adaptación argentina de los 13 capítulos que ahora se están escribiendo para España.

Durante la rueda de prensa de presentación, Alberto Carullo, adjunto a la Dirección General de Contenidos de Telecinco, señaló que «la serie llega avalada por los resultados de audiencia obtenidos en la primera entrega, que se saldó como el segundo mejor estreno de ficción del curso anterior». La versión original argentina, dirigida por Damián Szifrón, era una miniserie de diez capítulos.