LÍDERES. Nadal y Djokovic se saludan en Queen's. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Serbia será el primer rival de España en la próxima edición

El equipo nacional jugará como local en una eliminatoria que vivirá el duelo Nadal-Djokovic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el sorteo de la primera eliminatoria comenzó a rodar el engranaje de la Copa Davis del próximo año. La mano inocente que extrajo los nombres de los países del bombo instalado en los salones de la BNP, de Madrid, emparejó en primera ronda a los equipos de España y Serbia, todo un enfrentamiento de mucho voltaje. La confrontación tendrá lugar en pista española, del 6 al 8 de marzo.

El choque entre las dos formaciones establece de antemano un duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Hasta ahora España y Serbia no han coincidido en el torneo de la ensaladera. Antes del cruento conflicto de los Balcanes, España compitió ocho veces con Yugoslavia con un balance de seis victorias para España.

Los dos conjuntos no coinciden desde el año 1989, cuando Yugoslavia derrotó a España por 4-1 en Split, hoy Croacia. En aquella ocasión, España estuvo representada por Sergio Casal, Emilio Sánchez Vicario y Javier Sánchez Vicario. El cuadro yugoslavo tuvo como primera estrella a Goran Ivanisevic, a quien acompañó Zivojinovic.

Desde entonces los yugoslavos-serbios no se han cruzado con los españoles. Y bueno será indicar que Serbia dispone de un plantel muy competitivo, formado por Novak Djokovic, Víctor Troicki, Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic. Esta temporada, Serbia perdió por 3-2 en la primera ronda frente a la selección de Rusia, pero logró la permanencia en el Grupo Mundial al vencer en el play off a Eslovaquia por 4-1.

El vencedor del encuentro entre España y Serbia se cruzará con el ganador de la eliminatoria que disputarán Alemania y Austria.