PANCARTA. «Me escapé de clase para ver a Rudy», escribieron estos estudiantes. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Portland se vuelca para recibir a Rudy Fernández como su nueva estrella

Su llegada ayer a la capital del estado de Oregón levantó la mayor expectación de los últimas temporadas entre los aficionados de los Trail Blazers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El campeón del mundo y subcampeón olímpico Rudy Fernández llegó ayer al aeropuerto internacional de Portland, donde fue recibido por más de 100 fanáticos de los Blazers y luego presentado por el manager general del equipo, Kevin Pritchard, a todos los empleados del club.

Con un elegante traje negro, el mallorquín de 23 años aterrizó en Portland y ante su sorpresa fue recibido por un centenar de seguidores que optaron por acortar la brecha idiomática y escribir carteles en español como «Bienvenido Rudy» o «Mucha suerte en Portland». Asimismo, un grupo de estudiantes con una pancarta que rezaba «Me escapé de la escuela para ver a Rudy» fueron los primeros en fotografiarse con el escolta español.

«Esta ciudad está con una energía especial, podrás ver el entusiasmo de todos; nunca he visto algo como esto no sólo por la cantidad sino por la calidad y la motivación de los fanáticos», fueron las primeras palabras de Pritchard a Rudy tras aterrizar en Portland.

El mallorquín, que se convertirá en el octavo español en jugar en la competición de baloncesto más importante del mundo, comenzó a familiarizarse con la costumbre estadounidense y saludó a los aficionados con el tradicional choque de palmas. «Mi sueño es jugar contra los mejores jugadores en la NBA y Portland me dio esa oportunidad; un equipo joven con muy buenos jugadores... a los que quizás pueda ayudar para llegar a los play off», expresó Rudy en su primer contacto con la prensa estadounidense.

El entrenador McMillan señaló que le dará tiempo a Fernández para familiarizarse con el estilo de juego de la NBA, pero «una vez que lo haga, será un jugador especial».