MUNDO

Liberados los once turistas secuestrados en Egipto

Los once turistas europeos secuestrados cerca de Asuán, en el sur de Egipto, han sido liberados y están a salvo, según confirmo ayer el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo, a bordo de cuatro todoterrenos, tenía como meta llegar hasta el macizo de Gilf el-Kebir, una región conocida por la película 'El paciente inglés'. Según informaciones oficiales, cinco enmascarados que hablaban inglés con fuerte acento africano secuestró al grupo y cruzarón la frontera para eludir la acción de la Policía egipcia.

La expedición la integraban cinco ciudadanos alemanes, otros cinco italianos, una mujer de origen rumano y ocho egipcios: cuatro chóferes, dos guías turísticos, el propietario de la agencia que organizó el viaje y un guardia fronterizo. «Se trata de bandidos y no de terroristas», señaló el Ministerio de Turismo egipcio.

Pero las versiones oficiales procedentes de El Cairo, en las que se admitía que ya habían iniciado negociaciones con los captores de los turistas, quedaron en el aire cuando un funcionario del Gobierno local de Asuán señaló que el grupo había sido liberado y que se encontraba en camino hacia la ciudad.